Primer Congreso en Villa de Leyva

Hace un poco más de 206 años, en Villa de Leyva, se reunieron representantes de distintas latitudes de nuestro país. Lo hicieron con el firme propósito de encarnar y materializar el anhelo que inspiró y alimentó la lucha de invaluables hombres y mujeres. Auténticos héroes que se negaron tajantemente a que su tierra y su gente siguieran subordinados a los mezquinos intereses del sistema colonial peninsular que tanto daño y desidia causó.

 

Los representantes de las provincias de Antioquia, Casanare, Cundinamarca, Pamplona, Popayán, Tunja, Cartagena y Socorro recorrieron, en algunos casos, muchos kilómetros para exclamarle al mundo su deseo de auto-determinarse y construir a partir de sus diferencias un proyecto común y superior. Este proyecto se basaba en la voluntad de los pobladores de dichas provincias de reconocerse a sí mismos como una comunidad política y social independiente, regida por los baluartes inconmensurables de la justicia y la libertad.

| Categoría: Noticias | | Visitas: 5

Leer más...

¡Nos encontramos en las calles!

La protesta social en Colombia es una manifestación democrática y legítima de nuestras bases sociales.

El día jueves 15 de noviembre de 2018, pasado el mediodía, una multitud, conformada en su gran mayoría por estudiantes y profesores universitarios, estaba marchando frente al monumento de los Héroes en la ciudad de Bogotá. Eran miles de personas que con carteles, arengas e intervenciones artísticas pretendían llamar la atención del gobierno nacional. Su consigna era una sola: que el gobierno nacional, en cabeza del Presidente de la República, se sentara con los estudiantes para solucionar la grave situación presupuestal a la que están sometidas las universidades públicas del país.

| Categoría: Noticias | | Visitas: 71

Leer más...

Senador Jorge Londoño radica Proyecto de Ley por la reforestación y la creación de bosques en el territorio nacional

 Senador Jorge Londoño radica Proyecto de Ley por la reforestación y la creación de bosques en el territorio nacional

El proyecto de ley 206 de 2018, “Por medio del cual se promueve la reforestación y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales, se crean las áreas de vida y se establecen otras disposiciones” es el resultado de la articulación del trabajo de los honorables Senadores Jorge Londoño y Carlos Felipe Mejía, junto a la Confederación Nacional de Consumidores para incentivar la recuperación y conservación de ecosistemas en procura de la mitigación del cambio climático, por medio de la reforestación de zonas de importancia ecología tales como las rondas hídricas, como acto de conducta de responsabilidad ciudadana y empresarial ambiental.

| Categoría: Noticias | | Visitas: 85

Leer más...