Al firmar el Acuerdo de París, Colombia asumió como principal compromiso la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para el año 2030. ¿Cómo vamos en el logro de este objetivo? Con el fin de dar respuesta a esta pregunta, evaluar los avances y tomar acciones que le permitan al país acercarse de manera consistente al cumplimiento de este compromiso, el senador Jorge Eduardo Londoño Ulloa junto a la Comisión Quinta de Senado, ha convocado a los principales actores del sector ambiental a participar en el Foro Nacional de Gestión en Cambio Climático.

 

Este evento se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre del presente año, en el Auditorio Luis Guillermo Vélez de las instalaciones del Congreso de la República, y contará con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cancillería, Departamento Nacional de Planeación (DNP), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, así como expertos en la materia, representantes de organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y universidades invitadas.

Entre las temáticas que se abordarán están la financiación climática, la resiliencia en escenarios de cambio climático en Colombia, territorios bajos en carbono y el empoderamiento climático. “Este será un espacio académico, abierto al público, que sin duda dará cabida a la reflexión en torno a los aportes que desde las políticas públicas formuladas por el Gobierno y desde nuestras actividades cotidianas podemos realizar para combatir esta problemática mundial como País. Todos están cordialmente invitados”, señaló el senador Jorge Londoño.

 

Regístrese aquí >    http://bit.ly/ForoClimatico

Más información >  https://www.facebook.com/events/818008755268238/