Foto: Portafolio

 

Gran incertidumbre ha generado entre los boyacenses la repentina venta de la concesión de la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso, por parte del consorcio Solarte y Solarte al grupo financiero Macquarie Capital. Es así que, con preocupación por la apresurada transacción y en ejercicio de su función constitucional de control político, el Senador Jorge Eduardo Londoño formuló algunas preguntas al respecto a la Ministra de Transporte.

 

El Senador solicitó al Gobierno Nacional informar a la comunidad sobre esta decisión; ya que a la fecha se desconocen los detalles técnicos, jurídicos, económicos y sociales del proceso de enajenación en mención. Cabe señalar que se trata de cambios en uno de los ejes viales más importantes del territorio nacional ya que es el que conecta a la Capital con el oriente del país, y afecta de manera directa las poblaciones de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander, entre otras.

 

En procura de la transparencia y con el propósito de proteger el derecho a la información que tiene el pueblo, el doctor Jorge Londoño solicitó además a la Ministra esclarecer la situación ante la comunidad y los gobiernos territoriales afectados. El Senador estará atento a la respuesta del Gobierno Nacional.